[ Actualidad NBN23 ]

NBN23 participa en el Start-up Challenge de Project Everett 2016

#Everett2016 - Innovación, Liderazgo y Talento en el Deporte.

21 de abril de 2016
Presentación NBN23 Everett 2016

El pasado sábado tuvo lugar el primer foro #Everett2016 en el Campus Google de Madrid. Una iniciativa donde convergen la innovación, el talento y el liderazgo en el mundo del deporte. Durante la jornada y, con motivo del #StartUpChallenge, se han reconocido a las mejores starts-ups deportivas de este año, entre las que formaba parte NBN23.

En este sentido, el CEO de NBN23, Javier Bosch, ha tenido la oportunidad de presentar a los asistentes el proyecto tecnológico que destaca por su innovación y que pretende revolucionar la manera de entender y vivir el baloncesto. Ilusión, talento, innovación, tecnología y, sobre todo, baloncesto fue la propuesta de NBN23. La start-up valenciana después de su presentación, recibió muchas muestras de admiración por parte de los asistentes a este foro.

Equipo NBN23 en Everett 2016
Javier Bosch, CEO de NBN23, y Juan Ramón Iribarren, Marketing Sponsorship Manager de NBN23, instantes antes de comenzar el evento.

Asimismo, Everett apuesta por un modelo basado en la colaboración y en la participación de personas que están transformando el mundo a través del deporte. Para la organización, es fundamental que los proyectos, las ideas y las visiones que pueden cambiar la forma de entender el deporte, deben ser difundidas entre las personas adecuadas, por lo que reconocen el proyecto de NBN23 y les siguen animando a que continúen en la misma dirección.

Durante el evento se ha disfrutado de siete ponencias de referentes en diversos ámbitos del deporte, la empresa o el emprendimiento. En todas ellas, se han destacado ideas como la pasión, el esfuerzo, las emociones, los valores, la identidad, la revolución tecnológica, siendo el deporte su nexo de unión. Los asistentes disfrutaron de 21 minutos de inspiración con cada uno de ellos:

José Luís Abajo Pirri – Presentador del evento y bronce olímpico, habló de la importancia de la difusión de las ideas. “Las ideas generan innovaciones pero si luego no hay movimiento se quedan en meras ideas”.

Eduardo Lazcano – Experto en Marketing. “Sin narrativa no hay héroes en el deporte”. Apuntó la importancia de la narrativa que genera emociones, trasmite valores y refuerza la identidad en el deporte.

Antonio Ruíz – Knowmad Man.  Explicó qué es ser un Knowmad. “Un Knowmad se caracteriza por su actitud de mente abierta, de cómo afrontar el ahora y cuando vivir experiencias es la mejor formación”.

Jose Manuel LópezProyecto I´M Possible. Tras realizar 30 Ironmans seguidos, José Manuel, al contar su experiencia, inyectó en los asistentes una verdadera sobrecarga de motivación, esfuerzo, reto y superación.

Mesa redonda Everett 2016
Mesa redonda Everett 2016

Ángel Sanz – Country Manager Spartan Race Iberia. “El emprendimiento de alto rendimiento deportivo no es una idea feliz o una innovación concreta,  es muchas mejoras pequeñas cada día. ¡O cambiamos o morimos!” ha enfatizado.

 Dj Nano – Disc Jockey internacional. “La música electrónica también tiene mucho que aportar al deporte: sacrificio, técnica, viajes, retos, …”.

David Casinos – Medallista paralímpico. “Todos los días sale el sol y si no me encargo yo de sacarlo”. Pura motivación, esfuerzo y ejemplo para afrontar los retos del día a día del deportista y de la persona.

Desde NBN23 se ha valorado positivamente la celebración de este tipo de iniciativas, donde el deporte y la innovación son el eje central. Además, la empresa valenciana, ha trasladado su agradecimiento a la organización de Everett por hacerles partícipes de un evento con proyecto común, donde tecnología y deporte van de la mano.