[ Actualidad NBN23 ]

“EL DATO ES EL PETRÓLEO DEL SIGLO XXI”

22 de marzo de 2016
NBN23 y el Big Data
NBN23 presenta su proyecto a los alumnos de periodismo de la Universitat Jaume I de Castellón / M. Gozalbo

NBN23 presenta su proyecto a los futuros periodistas en la Universidad Jaime I de Castellón. En este encuentro, la Directora de Comunicación, Silvia Sáez, ha explicado a los asistentes cuál es el nuevo papel que juegan los redactores deportivos en la era digital, donde la tecnología aporta valor añadido a prensa y deporte a partir del dato.

La start-up valenciana ofrece soluciones tecnológicas para llevar al baloncesto a otro nivel, donde el dato y su forma de procesarlo busca revolucionar la forma de entender este deporte.

NBN23, el Big Data en el periodismo deportivo

En este sentido, “el periodista debe ponerse las pilas para aprender a trabajar con grandes cantidades de información, ya que el Big Data ha llegado para quedarse”, ha trasladado Sáez.

Los asistentes, estudiantes de la asignatura Periodismo Deportivo, han podido comprobar la necesidad que tiene su profesión de reconvertirse. Asimismo han comprendido que con este tipo de oportunidades los nuevos periodistas optan a puestos de trabajo más especializados.

Para finalizar el encuentro la DirCom de NBN23, Silvia Sáez, ha querido reafirmar que “el dato es el petróleo del siglo XXI –una realidad ya asumida en el sector de las TIC- y por ello el periodista no puede desvincularse de él. Debe saber trabajar con ellos para dotar al periodismo deportivo de datos el lugar que se merece y reformular los géneros periodísticos existentes hasta la fecha”.