Después de México, Argentina, Chile, Brasil y Colombia, la empresa española ha empezado a trabajar en Costa Rica.

La empresa española, NBN23, sigue dando pasos de gigante en su expansión latinoamericana y al comienzo de este mes de julio ha empezado a digitalizar partidos de la Federación Costarricense de Baloncesto. Este nuevo empujón aumenta los países de habla hispana que ya han contado con la tecnología del baloncesto.

Colombia, Brasil, México, Argentina, Chile y ahora Costa Rica saben lo que es contar con la posibilidad de que todos sus partidos se puedan seguir en directo; saben disfrutar de la inmediatez de conocer todo lo que ocurre al instante; y saben de la repercusión que supone poder conocer los resultados desde cualquier parte, en todo el mundo.

Costa Rica podrá utilizar la tecnología y aplicarla a las competiciones de baloncesto que necesite. De esta forma, cogerá el testigo de México que la pasada temporada ya contó con el acta digital en varias de sus ligas. Es, por tanto, una prueba más de la extensión a nivel mundial que está alcanzando esta tecnología que ya es habitual en muchos torneos en España y de la que han podido disfrutar también en competiciones de gran magnitud como el torneo de Manheim, Fimba, e incluso una competición asociada a la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA.

Las competiciones que se van a poder seguir son las siguientes: la Liga de Baloncesto Superior Femenina y los Juegos Deportivos Nacionales tanto en categoría femenina como en categoría masculina. Cuando el baloncesto está parado en casi todo el mundo, en Costa Rica, la actividad no ha hecho más que empezar y de esta forma se va a poder conocer a nivel mundial un baloncesto diferente en uno de los grandes paraísos naturales que hay en el mundo.

Miguel Bullón, director ejecutivo de NBN23, ha hablado sobre este acuerdo: ‘’Expandirnos en Latinoamérica era un objetivo claro para nuestra compañía. Después de haber trabajado en varios países, poder sumar uno más en el mapa es una prueba de nuestro trabajo y de la seguridad de que nuestra tecnología es útil para todo el mundo’’, dijo. ‘’El baloncesto costarricense podrá ahora darse a conocer en cualquier parte’’, concluyó.