La Federación Canaria de Baloncesto amplía su acuerdo para contar con el acta digital.

La tecnología forma parte de nuestras vidas y ya nos imaginamos la vida sin ellas. Constantemente tenemos pruebas de que el deporte crece unido a ella. De nuevo, el acta digital será protagonista de ese crecimiento ya que la Federación Canaria ha ampliado su acuerdo con la empresa española NBN23, para seguir contando con su tecnología en los próximos años.

El acuerdo ligará a NBN23 con la Federación Canaria durante los próximos 10 años. Actualmente, son varias las competiciones que se digitalizan en este territorio (categorías Junior y Senior también), sin embargo, el objetivo de este acuerdo no es otro que lograr que todo el baloncesto que se dispute allí cuente con el acta digital y se puede seguir en directo desde cualquier lugar del mundo.

Esta firma supone para la federación el seguir contando con un procesamiento inteligente de estadísticas, la posibilidad de seguir todo lo que ocurre desde cualquier parte, seguimiento a través de redes sociales y la eliminación del papel, entre muchas otras. La tecnología se ha abierto camino en el baloncesto y no tiene intención de pararse todavía.

La decisión de contar con NBN23 para los próximos años ha sido una de las primeras medidas que ha tomado Carlos Olano cómo presidente de la Federación Canaria. No será la primera vez que la empresa española ha trabajado con esta federación ya que llevan bastante tiempo digitalizando algunas de sus competiciones, sin embargo, es una buena prueba de que Olano confía en la tecnología para mejorar el deporte y quiere que el baloncesto canario cuente con todo tipo de progreso.

Por su parte, NBN23, consigue asentarse en un territorio con mucha pasión para el baloncesto y sigue con su objetivo de que todo el baloncesto del mundo esté conectado. Ahora, con la seguridad de que el baloncesto canario tendrá seguimiento en directo durante los próximos años seguirá intentando ampliar su trabajo en el resto de países del mundo ya que la lista de competiciones que cuentan con el acta digital no ha parado de incrementarse en los últimos meses, llegando a trabajar en eventos de la magnitud de Manheim, JR NBA, la Minicopa Endesa, el partido disputado entre los hermanos Gasol, y entre muchos otros.

Miguel Bullón, director ejecutivo de NBN23, ha hablado sobre este nuevo pacto: “Trabajar con la Federación Canaria es sinónimo de progresar porque ambas confían en que el deporte mejore rápidamente con tecnología”, declaró Bullón.