La ciudad madrileña de Getafe, acogerá el II Trofeo Amaya Valdemoro que contará con la presencia de estadísticas en directo con el acta digital.

Cada vez queda menos para que el mejor baloncesto vuelva a comenzar su rutina con la temporada 18/19. La Liga Endesa, la Liga Día, la Euroliga, volverán a provocar que los pabellones vibren cada fin de semana. Sin embargo, todavía quedan varios días para que los equipos sigan con su puesta a punto en la pretemporada y ello nos trae ‘Trofeos Veraniegos’ que hacen que la espera no se nos haga tan larga. 

Así, Getafe acogerá en el pabellón Juan de la Cierva el II Trofeo ‘Amaya Valdemoro’ con dos partidos con equipos que se codean con los más grandes del baloncesto español. Por un lado, tendremos el Movistar Estudiantes contra Patatas Hijolusa, dos equipos que buscarán el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino. A su término, se iniciará un partido ACB entre Estudiantes y San Pablo Burgos. Tanto el equipo madrileño como el burgalés se han movido perfectamente en el mercado de fichajes y enfrentan una temporada ilusionante donde el Playoff puede ser una posibilidad real para ambos. 

El torneo, que tendrá entrada libre hasta completar el aforo, contará con el acta digital de NBN23. Todos podrán disfrutar de la emoción del baloncesto con estadísticas actualizadas en directo. En estos momentos, donde todo el mundo quiere conocer datos, y donde los jugadores están intentando ganarse un puesto en la rotación, saber qué ha hecho cada jugador durante el partido, es una gran ventaja para entrenadores, aficionados y rivales, de cara a escoger las rotaciones de la temporada, también de elegir sus jugadores en las ligas virtuales o simplemente para empezar a preparar el scouting de cara a los enfrentamientos durante la temporada. 

La presencia de la empresa española en este torneo, es una muestra del asentamiento de NBN23 en el territorio nacional, donde ya trabaja con casi todas las federaciones para trasmitir partidos todos los fines de semana. El deporte demanda tecnología y el baloncesto está sabiendo incluirla en su día a día para no parar de crecer. Prueba de ello, además de esta consolidación entre federaciones, son los múltiples torneos a los que acude NBN23 durante el año, ya que han estado en varios países como China, Bélgica, Turquía, Estados Unidos, Alemania, México. Eslovenia y han trabajado con algunas de las competiciones más importantes del mundo como la NBA, FIMBA o el Torneo de Manheimm (Alemania). 

Para Miguel Bullón, director ejecutivo de NBN23, este torneo será una oportunidad más para demostrar la importancia de la llegada tecnológica al mundo del baloncesto. “Es un paso más, el baloncesto necesita la tecnología y el acta digital soluciona la inmediatez que es necesaria en el mundo en el que vivimos ahora mismo”, sentenció Bullón.