Las fases finales contarán con esta herramienta que permitirá que la competición se siga en directo en cualquier parte.

La empresa española NBN23, ha cerrado un nuevo acuerdo y trabajará con la Federación Aragonesa de Baloncesto para digitalizar todo lo que ocurre en las fases finales del próximo fin de semana. Con esta firma, el acta digital da un nuevo paso en su crecimiento y funcionará en otra federación más del territorio español.

La extensión del acta digital es ya una realidad dentro y fuera de nuestro país ya que, en los últimos meses, NBN23 ha trabajado con las federaciones de Asturias, Valencia, Madrid, País Vasco, Extremadura, Murcia, Navarra, Canarias, Tenerife, Ceuta, La Rioja, dentro del territorio español; y con muchos países como Estados Unidos, China, Turquía, Bélgica o Alemania, llegando incluso a trabajar junto a la NBA y en un torneo de la magnitud de Mannheim.

Con esta tecnología, la Federación dispondrá de un procesamiento inteligente de estadísticas, y además contará con una gran base de datos en la que se podrá seguir todo lo relativo a sus competiciones, o bien en directo, o una vez haya concluido el encuentro. Actas digitales de los partidos, resultados, sistemas de competencia e inscripción, licencias, estadísticas, y rosters, todo es manejado de forma integrada en una nueva plataforma de gestión digital de vanguardia, y con un amigable acceso online para todos los jugadores y para toda la comunidad internacional de la categoría. Todo ello, incorporará Aragón gracias a este último acuerdo.

El mundo actual, cada vez más demanda inmediatez y con esta tecnología se permite el seguimiento de las competiciones en tiempo real por lo que todo el mundo podrá seguir desde cualquier parte lo que ocurre en estas fases finales. La emoción del directo llegará al territorio aragonés lo que permitirá a todo aficionado que no pueda acudir al pabellón estar al tanto del partido y seguirlo con una tensión similar. El baloncesto desde cualquier parte, eso es lo que está consiguiendo ya NBN23.

Para Miguel Bullón, Global Sales Director de NBN23, este acuerdo es un ejemplo más del crecimiento de la tecnología desarrollada para el baloncesto: “Confiar y creer en algo es fundamental para que funcione y esta firma nos confirma que la gente cree en el acta y en digitalizar todo el baloncesto Nuestro objetivo es que todo el mundo pueda saber qué ocurre en cada cancha y con este tipo de acuerdos lo estamos logrando”, declaró.