La empresa española estará presente en varios países del mundo tras cerrar un acuerdo con esta competición global.

La empresa española NBN23, ha cerrado un acuerdo con FIMBA Maxibasketball y se une de esta forma, a una competición global que le permitirá incorporar su tecnología en varios países a nivel mundial.  

Este acuerdo supone unirse a una de las grandes referencias del baloncesto a nivel mundial, ya que FIMBA organiza campeonatos para mayores de 30 años por selecciones. Además, se trata de una organización con muchos años de experiencia, jugadores de más de 80 países, entre los que han estado algunas leyendas del baloncesto mundial como Arvydas Sabonis, Milenko Topić o el escudero de Michael Jordan, Toni Kukoć y una identidad propia: “No le dé años a la vida, sino vida a los años”. Por ello y tras trabajar con competiciones en todo el mundo, incluida la NBA, la unión con FIMBA supone un salto más en su empeño por mejorar el baloncesto con la tecnología.  

FIMBA dispondrá en todos sus torneos de un procesamiento inteligentede estadísticas y de una gran base de datos donde se podrá seguir toda la información relativa a sus torneos en directo. Actas digitales de los partidos, resultados, inscripciones, licencia digitales y estadísticas, todo será manejado de forma integrada en una nueva plataforma de gestión digital de vanguardia, y con un amigable acceso online para todos los jugadores y para toda la comunidad internacional de la categoría. 

Jugadores, entrenadores, aficionados, amigos, familias y organizaciones nacionales dispondrán así de un inmenso volumen de información de cada partido y también de cada jugador. Este avance supondrá una nueva forma de vivir la competición, una forma mucho más interactiva y por supuesto aumentará la emoción gracias a la posibilidad de estar siguiendo lo que ocurre durante los diferentes torneos, segundo a segundo. 

¨Un gran equipo de jóvenes diseñadores, programadores y desarrolladores han trabajado en este nuevo software y ya estamos trabajado con las áreas operativas y de comunicación de manera exhaustiva para su implementación, que sin duda hará crecer el maxibásketball y llevará a FIMBA a un nuevo nivel¨ declaró Franco Zullich, Director de Comunicación FIMBA Internacional.  

Miguel Bullón, Presidente Ejecutivo de NBN23, ha hablado sobre la firma: “Es un gran avance para nosotros y para el baloncesto. Unirnos a esta organización supone tener más visibilidad a nivel mundial y la seguridad de que cada vez somos más los que confiamos en hacer crecer este deporte con la ayuda tecnológica”, sentenció.